Partido Farc rechaza agresiones a periodistas

Partido Farc rechaza agresiones a periodistas

18 de mayo del 2019

En horas de la tarde del viernes 17 de mayo, cuando se produjo la recaptura de Zeuxis Pausias Hernández alias Jesús Santrich a las afueras de la Centro de Detención La Picota, en Bogotá. Allí seguidores del ahora partido político Farc, agredieron a varios periodistas que cubrían el hecho.

Uno de los comunicadores afectados fue Felipe Quintero del canal NTN24, que en medio de su cobertura un hombre decidió agredirlo lanzándole agua en la cara; en su momento el periodista dijo: “Donde no hubiera sido agua, sino un ácido u otra cosa, la historia sería bien diferente”.

Asimismo, una periodista de Caracol fue empujada por otro sujeto quien la insultaba en repetidas ocasiones.

Ante esto, el partido político de las Farc, al que pertenece Santrich, informó a través de un comunicado que no acompaña estos actos que atentan contra la prensa y rechazan cualquier acto de violencia.

“Expresamos nuestra preocupación por estos hechos y rechazamos cualquier tipo de agresión o presión contra los trabajadores de los medios; de comprobarse la participación de cualquier militante del partido en los mismo, no dudaremos en solicitar a las instancias correspondientes, tomar las medidas disciplinarias que sean del caso”, comunicaron las Farc.

A raíz de esta situación varias figuras del periodismo se han manifestado al respecto con el hashtag #LaPrensaSeRespeta. Yolanda Ruíz, directora de Noticias RCN Radio compartió en sus redes sociales un mensaje de rechazo a favor de los reporteros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO