Partido Republicano se opone a apoyo a Egipto

Partido Republicano se opone a apoyo a Egipto

18 de agosto del 2013

La situación de Egipto ya traspasa fronteras. Estados Unidos, referencia en la política global no se queda atrás y planea tomar decisiones con respecto a la situación del norte de Africa. La bancada republicana del congreso norteamericano en cabeza de John McCain, criticó fuertemente que el gobierno Obama siga apoyando económicamente a Egipto.

“Tenemos influencia, pero cuando no se usa esa influencia, entonces la influencia se pierde. Han organizado una masacre”, expresó McCain en entrevista a la cadena de noticias CNN. A su vez, McCain considera que la estrategia discursiva está errónea: “el aprecio del pueblo egipcio cuando ve un tanque estadounidense en la calle”.

Sin embargo, el Presidente Barack Obama ha retirado el apoyo militar en las ultimas horas, aunque no así el económico por considerar a Egipto como un aliado clave en medio oriente. Para el país norteamericano el derrocamiento de Mohamed Morsi no es considerado un golpe de estado, lo que pone más tensión a la situación en el Congreso.