Verdes, Compromiso Ciudadano y Progresistas formarán nuevo partido

Verdes, Compromiso Ciudadano y Progresistas formarán nuevo partido

26 de Agosto del 2013

Como lo anticipó KienyKe, la Dirección Nacional del Partido Verde confirmó la expedición de un “marco de garantías” para la nueva colación que hace la colectividad con las agrupaciones Compromiso Ciudadano y Movimiento Progresistas. Las tres fuerzas políticas se integrarán “en una sola agrupación política que sea alternativa de poder con programa de gobierno y candidatos propios a la Presidencia y al Congreso de la República en las elecciones de 2014”, dice el compromiso que será encabezado por el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.

La nueva coalición, luego de estar totalmente unificada, podría cambiar de nombre, según se supo de la reunión. Además esta fuerza política tiene como propósito presentar candidato propio a las elecciones presidenciales de 2014, “escogido mediante consulta popular el día de las elecciones al Congreso de la República”.

El candidato que más ha sonado a la presidencia es Enrique Peñalosa, pero esta aspiración será sometida a consulta. La fusión generaría el surgimiento de una nueva personería jurídica.