Partido Verde pidió a ex alcalde Mockus que vuelva

Partido Verde pidió a ex alcalde Mockus que vuelva

16 de julio del 2013

Los miembros del Partido buscan el regreso de los ex alcaldes Lucho Garzón,  Enrique Peñalosa y Antanas Mockus con el propósito de fortalecer la colectividad en las elecciones del 2014.

Igualmente, el representante a la Cámara y líder del partido Alfonso Prada indicó que han invitado a Alonso Salazar a la colectividad en calidad de co presidente vocero, como parte de la presidencia colegiada que quedará integrada por los Senadores Jorge Londoño Ulloa, Félix Valera, John Sudarsky, Iván Name y el actual copresidente Alfonso Prada.

También informo que se creó una comisión para comenzar un proceso de exploración con el fin de generar una coalición que les permita mantener vivo el partido en la contienda electoral, Prada precisó que dialogaran con todos los partidos o personas  que han expresado de deseo de unirse a los verdes. Advirtió que el partido se mantiene en la unidad nacional y las coaliciones serán dentro de ese marco.

Aclaró que no le tienen miedo a las alianzas que están anunciando otros partidos, como Centro Democrático, por el contrario lo que ha señalado es que se debe facilitar la participación de otros partidos ya que eso enriquece la política, y que  no solo Centro Democrático se una a la contienda, “también estoy apoyando que las Farc, se conviertan en una partido político, para que no nos os agredamos con la balas, hay que  cambiar balas por ideas y por argumentos”