Pasajera dio a luz en pleno vuelo Bogotá-Frankfurt

Pasajera dio a luz en pleno vuelo Bogotá-Frankfurt

26 de Julio del 2017

Una pasajera del vuelo  LH543 de Lufthansa, que cubre la ruta Bogotá – Frankfurt, dio a luz a su bebé en pleno vuelo.

Tres médicos que viajaban en la aeronave apoyaron a la tripulación durante el parto. Pero el piloto tuvo que desviar el trayecto y realizar una parada en Manchester, Inglaterra, para poder proporcionarle asistencia médica a la madre y al bebé en un hospital local.

“El vuelo aterrizó en la ciudad inglesa a la 1:09 p.m. (hora local) y que ambas pacientes fueron trasladadas en ambulancia hacia un hospital local. Según el ejecutivo “tanto la madre como la recién nacida ya fueron atendidas y se encuentran en perfecto estado de salud”,  informó Antonio Cuoco, director de la aerolínea para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El vuelo era operado por un Airbus a340-300 y llevaba 191 pasajeros.

Aún queda por confirmar detalles como el nombre de la recién nacida, y si llevará nacionalidad colombiana.

Otro caso similar sucedió, el pasado 28 de junio, cuando  en pleno vuelo de Spirit Airlines, que cubría la ruta Florida- Dallas, una mujer entró en parto  en pleno viaje y dio a luz a su bebé antes de que pudieran desviar el avión al aeropuerto más cercano.

El bebé nació de 36 semanas, a los 30 minutos de iniciar el vuelo. Cristina Penton comenzó a sentirse mal y pidió asistencia médica.

“Todo empezó muy rápido”, contó Penton, “no pensé que estaba teniendo el bebé porque era demasiado pronto, pero después de unos minutos supe que necesitaba atención médica”.

El pequeño Christoph Lezcano, recibió un regalo adelantado de cumpleaños, la aerolínea estadounidense, Spirit Airlines, se comprometió a brindarle tiquetes de por vida al pequeño que nació en uno de los aviones de su flota.