Pasajeros se bajaron de un avión porque los pilotos eran mujeres

16 de julio del 2016

El suceso se registró en el vuelo Miami- Buenos Aires.

American Airlines, kienyke

En pleno siglo XXI, las personas siguen desconfiando de las capacidades laborales de las mujeres, un claro ejemplo de ello quedó al descubierto cuando siete personas pidieron bajar de un avión porque el piloto y copiloto eran mujeres.

El hecho se registró el pasado lunes en la noche, cuando el vuelo 909 que cubría la ruta Miami- Buenos Aires, sufrió un retraso de hora y media por inconvenientes con los pasajeros.

Lea también: La cacica indígena que lucha contra el machismo

“Cuando estábamos en vuelo el comandante que abordo, mencionó en un mensaje a través del megáfono algo relacionado a ‘la piloto y la copiloto’, ahí nos dimos cuenta que eran mujeres y la gente se sorprendió”, contó Marcos Martínez al diario La Nación.

Martínez también añadió que en la ciudad de Buenos Aires le comentaron a que todo el escándalo del  retraso era porque los pilotos y copilotos eran mujeres, “el vuelo continuó y después unos tripulantes de cabina me contaron que cuando siete pasajeros se enteraron de que el piloto y el copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas (maletas) y eso demoró una hora y media la salida del vuelo.

Además: El suplicio de los tacones femeninos: mero machismo

American Airlines, la aerolínea encargada de ese vuelo, no emitió ningún comunicado reportando el incidente y quienes se encontraban en el avión no conocieron la nacionalidad o quienes fueron los cuasantes del retraso.

Según el diario El País, el incidente se conoció gracias a un compañero laboral de Martínez, quien decidió publicar la historia en Twitter

@QuieroMiJarra en Twitter trinó lo siguiente: “Dos compañeros de trabajo volaron con 1 hora y media de atraso porque el avión (American Airlines) en que viajaban lo piloteaban 2 mujeres. ¿Por qué el retraso? Porque 7 pasajeros pidieron bajarse al enterarse que piloto y copiloto eran mujeres”.

Junto con este trino añadió otros donde explicaba el retraso se produjo por el proceso de retirada de los equipajes.

La Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISA), afirma en su página web que en el mundo hay 4.000 mujeres que trabajan en las cabinas de los aviones comerciales y que pueden hacerlo con tranquilidad, ya que lo único que necesitan para ser aprobadas es volar correctamente el simulador durante su proceso de entrevista.   

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO