Ejemplar condena de 53 años de cárcel por paseo millonario

29 de noviembre del 2013

Los sujetos están relacionados con la banda “Los Canarios”, responsable de la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson.

Paseo Millonario, kienyke

El Juzgado Noveno Especializado de Bogotá condenó a Melquicedec Ibarra García y Arcelio Vanegas  Pedraza, a 46 y 53 años de prisión y multas de 29 mil y 46 mil salarios mínimos, respectivamente, por su participación en el secuestro extorsivo en modalidad de paseo millonario de dos mujeres ocurrido el 24 de agosto de 2011.

En el mismo fallo, el despacho ordenó compulsar copias del proceso a la Fiscalía para que inicie la investigación por el presunto delito de falso testimonio, en contra de los testigos de descargo de los dos sentenciados, entre los que se cuenta una menor de edad, y los de Edison Ferney Figueredo y Diego Alexander Barbosa investigados en otro proceso, como miembros de una banda dedicada al paseo millonario autodenominada los Canarios.

Los sujetos están relacionados con la banda “Los canarios”, responsaple de la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson ocurrida en junio.

Este caso se relaciona con los hechos ocurridos en agosto de 2011 cuándo dos ciudadanas tomaron un taxi desde la sector de la calle 93 en Bogotá y con destino al barrio Quinta Paredes, sin embargo, luego de unos minutos de trayecto el conductor de vehículo detuvo la marcha y dos sujetos sometieron a sus víctimas, reteniéndolas por espacio de dos horas y hurtándoles sus pertenencias incluidas las tarjetas bancarias de débito y crédito.

Una vez dejadas en libertad una de la mujeres denunció el hecho aportando el número de placa del automotor, detalle que permitió dar con el conductor Melquicedec Ibarra García, un hombre de 71 años de edad que fue reconocido por las víctimas, y con Arcelio Vanegas  Pedraza, administrador del automotor e identificado como la persona que habría despojado a las dos pasajeras de las tarjetas bancarias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO