Restringen parcialmente pasos fronterizos con Venezuela

27 de febrero del 2019

Personas armadas que se mantienen allí “representan un riesgo” para los transeúntes, dice Migración.

Restringen parcialmente pasos fronterizos con Venezuela

Foto: Twitter/@MigracionCol

A pesar de que hace tan solo dos días Migración Colombia había anunciado que a la medianoche de este 27 de febrero se iba a normalizar el paso por todas las fronteras que tiene Colombia con Venezuela, en las últimas horas la entidad anunció que la movilidad por tres de los puentes internacionales se mantenía restringida debido a que consideran que no están en condiciones.

Escuche las noticias más importantes del día:

De esta forma, la entidad que regula la entrada y salida de personas del país contó que los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la Unidad (Tienditas) van a seguir restringidos hasta que no tengan las condiciones de seguridad necesaria para los transeúntes.

Migración Colombia comentó que había hecho una evaluación a los obstáculos que hay del lado del país vecino y encontró que la movilidad de los migrantes podía verse imposibilitada por la presencia permanente de personas armadas “las cuales representan un riesgo para la integridad de quienes a diario cruzan estos pasos fronterizos, entre ellos varios menores de edad”, según señaló la entidad.

El paso de personas por estos puntos fronterizos fue cerrado luego de que el gobierno colombiano tomara esa medida para facilitar el paso de ayuda humanitaria proveniente de países extranjeros hacia Venezuela. En estos intentos se desataron enfrentamientos entre las autoridades venezolanas y opositores al gobierno de Nicolás Maduro; por lo que la situación de orden público en la zona se volvió preocupante.

Con el fin de atender a los migrantes que han salido del país bolivariano sin que sus autoridades migratorias locales lo aprobaran mediante un sello de salida en su pasaporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano determinó mantener abiertos los Puestos de Control que están en la frontera y atender a estos y, así, permitir que continúen de forma regulada su paso por el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO