Paso restringido en la vía Medellín-Costa Atlántica

22 de julio del 2019

En coordinación con la Policía de Carreteras se realizan todas las acciones pertinentes para restablecer el tráfico sobre esta vía

Paso restringido en la vía Medellín-Costa Atlántica

Ejército Nacional

Tras el ataque perpetrado en el sector de Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, en el norte de Antioquia, por 17 hombres armados, pertenecientes al grupo armado del ELN, unidades del Ejército Nacional hicieron presencia en la zona y retomaron el control de este corredor vial.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según informó la Séptima División del Ejército Nacional, “los guerrilleros, quienes hacen parte de la compañía Tarazá, mantuvieron bloqueada la vía durante la noche del domingo 21 de julio y la madrugada del lunes. Retuvieron entre 15 y 20 vehículos, entre particulares, transporte público y de carga”.

Durante la noche, los miembros del ELN bajaron a los ocupantes de los automotores. Posterior a esto, incendiaron una tractomula y una volqueta. No se reportaron personas heridas o desaparecidas.

Intervención de las autoridades

Según indicó el Comandante de la Séptima División, el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, “miembros del ejército llegaron a la zona para atender el incidente. Sostuvieron un enfrentamiento armado contra el ELN y lograron controlar la situación”.

“La reacción del Ejército evitó que se produjera una afectación masiva. Con esto se protegió a los transportadores, comerciantes. Así como a viajeros que emplean esta carretera para sus actividades económicas cotidianas”, señaló Trujillo.

Ramírez informó que “desde las 6:00 a.m. se dió paso restringido en este tramo vial que conduce a la Costa Atlántica”.

A esta hora, miembros del ejército pertenecientes al Plan Meteoro hacen presencia en la zona. Con el apoyo de helicópteros y unidades en tierra, realizan acciones de búsqueda e identificación de la zona. Esto con el fin de dar con los responsables del ataque y la quema de los vehículos.

Las autoridades recomiendan a los viajeros que transitan esta vía no detenerse en la carretera por razones de seguridad. Sugieren que, si necesitan hacer una pausa, lo hagan en un poblado o lugar habitado. Esto mientras se restablece el orden público en el sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO