Pastor Alape entregó al general Alzate y sus acompañantes

Pastor Alape entregó al general Alzate y sus acompañantes

30 de noviembre del 2014

El país amanece a la expectativa frente a la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes serían puestos en libertad en el transcurso del día de hoy (domingo) en el deparamento de Chocó.

Según el potal Anccol, que difunde noticias de la Farc, Pastor Alape, miembro de la mesa negociadora de paz, viajó a Colombia desde Cuba, donde se están llevando a cabo los diálogos, para entregar a los secuestrados que fueron plagiados el pasado 16 de noviembre.

Ayer, sábado, por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc, anunció que fue activado el Protocolo Humanitario para la liberación del general Alzate y sus dos acompañantes.

El informe de las Farc indica que la los secuestrados serán entregados por el Bloque Iván Ríos a los representantes de Cuba, Noruega, países garantes del proceso de paz y al Comité Internacional de la Cruz Roja, que se encargarán de conducirlos a una guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano.