Pastrana acusa a la Canciller de filtrar documentos secretos

11 de septiembre del 2013

Afirmó que tiene que pasar del “chisme” al Derecho Internacional.

Andres Pastrana Arango, Kienyke

El expresidente Pastrana acusó a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín de cometer un delito al violar la reserva de la Comisión asesora del Gobierno en el caso del desacuerdo marítimo con Nicaragua por el mar de San Andrés.

Esta mañana, en entrevista con RCN Radio dijo que “ya me doy cuenta de que la Canciller es la que filtras las cartas de las Comisión”. Agregó que Holguín “lo único que se da cuenta uno es que no hay comunicación entre el Presidente Santos y la Canciller”.

La razón de su cuestionamiento es que, después de diez meses de creada la comisión de expertos y así un año después del fallo de La Haya, no se sabe cuál será la estrategia que emprenderá el Gobierno nacional, lo que incluye, la alocución del pasado Lunes del Presidente Santos sobre el caso.

“La Canciller tiene que pasar del chisme al Derecho Internacional […] no volví a la Comisión asesora porque me opuse a que se levantaran las reservas de las actas de la Comisión asesora porque era entregarle a Nicaragua la munición para acabar con Colombia”, expresó en la entrevista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO