Andrés Pastrana solicitó romper relaciones con Venezuela

20 de agosto del 2017

El expresidente, pidió que es el momento de romper cualquier tipo de relación con Venezuela.

Andrés Pastrana solicitó romper relaciones con Venezuela

El expresidente Andrés Pastrana, dijo que es el momento de romper cualquier tipo de relación con Venezuela, al mismo tiempo que  solicitó que a la exfical venezolana, Luisa Ortega, se le conceda el asilo, ya que puede aportar información detallada sobre la lucha contra las drogas y la corrupción.

“Una narcodictadura donde se violan los derechos humanos, con una crisis humanitaria sin precedentes, una crisis en la salud y violando los derechos mínimos como la libertad de expresión”, dijo Pastrana a Caracol Radio refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que el intento de buscar cerrar la Asamblea legítimamente elegida por 14 millones de venezolanos es la muestra de que, “se rompió la democracia en este país”.

Sobre el asilo para Luisa Ortega, el exmandatario dijo: “es muy importante que la fiscal que tiene la información de primera mano, nos dé esa información, para establecer los lazos entre las Farc, el Cartel de los Soles y la narcodictadura en Venezuela”.

Por su parte el presidente venezolano, el pasado mes de julio, declaró a Pastrana y a otros expresidentes,  personas no gratas en Venezuela, por haber sido observadores del plebiscito simbólico que realizó la oposición el pasado 16 de julio.  A lo que el ex mandatario por medio de su cuenta de Twitter, le respondió a Maduro, “paisano, amanecerá y veremos”.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos, hace uno días, en una entrevista con el canal Caracol, se refirió al tema de Venezuela diciendo que “podría llegar una ruptura diplomática”. Añadió que no descarta la posibilidad de romper relaciones con el país vecino, si la situación sigue empeorando. Además, dijo que ese tipo de medidas debería “tomarse en conjunto con los demás presidentes” de la región.

Además el Jefe de Estado colombiano, reveló que no habla con Maduro desde el mes de marzo, cuando discutieron por la incursión temporal de militares en territorio venezolano.

Respecto a la solicitud formal de asilo por parte de la exfiscal, Luisa Ortega, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO