Patinódromo y otras obras que mejorarán a Vegachí

Foto: Captura Google maps

Patinódromo y otras obras que mejorarán a Vegachí

8 de septiembre del 2017

Una buena nueva recibieron los cerca de 9.500 habitantes del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.

Tras una cita entre el alcalde de la localidad y el gobernador, las autoridades anunciaron nuevas obras de infraestructura que permitirán mejorar su calidad de vida. 

Entre la obras anunciadas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, están la construcción de un patinódromo, la pavimentación de las vías urbanas y terciarías y un plan de mejoramiento de viviendas. 

Además, también se ejecutará una obra de protección para evitar inundaciones durante la temporada invernal, que consiste en la instalación de 1.500 metros de gaviones en la localidad. La misma será supervisada por el Dapard.

Ante Pérez Gutiérrez, el alcalde José María Ochoa y 10 concejales expusieron las necesidades que tiene la comunidad en materia de recreación, de prevención y de obras de infraestructura para generar desarrollo en este municipio.

Tras finalizar el encuentro, el gobernador se comprometió a suministrar recursos de cofinanciación para la pavimentación de vías urbanas, obras que cambiarán positivamente la cara de esta localidad. 

El alcalde calificó como positiva la reunión e importante para los ciudadanos del municipio, quienes podrán disfrutar de un patinódromo que cumpla con las condiciones que se requieren.

Liliana Torres Gaviria, presidenta del Concejo Municipal, aseguró además: “me siento muy complacida porque recibimos más de lo que esperábamos”.

Una vez estén listos los diseños, la administración municipal deberá elaborar el proyecto para presentarlos ante las diferentes entidades nacionales y departamentales que puedan contribuir en la cofinanciación del proyecto deportivo.

Para verificar las obras que se deben realizar y concretar la elaboración del proyecto, primordial para acceder a los recursos, la Secretaría de Infraestructura departamental conformará una comisión que se encargará de vigilar los recursos económicos que se inviertan en este municipio.

En total la administración departamental hará una inversión cercana a los 700 millones de pesos en el patinódromo y aún no se estima el valor de las intervenciones en la infraestructura.