Ataque a patrulla de Policía en Urabá dejó cuatro heridos

12 de abril del 2019

El Clan del Golfo estaría detrás del hecho.

Ataque a patrulla de Policía en Urabá dejó cuatro heridos

Cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de que la patrulla en la que se movilizaban fuera atacada por hombres armados en zona rural del municipio de Mutatá, región de Urabá, en el departamento de Antioquia.

Según señaló la Policía, los uniformados heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército Nacional hacia la Clínica Panamericana del Municipio de Apartadó, donde recibieron la atención médica necesaria y según reportaron las autoridades, están fuera de peligro.

Fabio Alexander Cano Jiménez, Comandante encargado de la Policía Urabá, sostuvo que los uniformados, identificados como Diego Alejandro Guzmán Aponte,  Camilo Salazar Quintero, Gustavo Alexander Ramírez Calderón y Zamir Fonseca Gallo, pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), que apoya el programa de la restitución de tierras en esa localidad.

“Es importante indicar que en este sector donde se produce el ataque delinque la subestructura Carlos Vásquez del “Clan del Golfo”. Hay unos elementos materiales de prueba recolectados por el grupo de investigación criminal los cuales van a ser llevados ante las autoridades judiciales correspondientes para dar con la captura de los responsables de este hecho”, aseguró el oficial.

Por último señaló, que las operaciones de patrullaje por parte de las autoridades se intensificarán en esta región de Antioquia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores y de los turistas que transiten por los principales corredores viales de Urabá.

Es de anotar que en esa zona del departamento de Antioquia, además del Clan del Golfo operan otras organizaciones criminales, que se disputan los territorios, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico hacia Centroamércia y que por su accionar criminal han generado temor y zozobra entre los pobladores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO