ANI unifica y reubica peajes en el Urabá antioqueño

5 de febrero del 2018

La decisión se toma tras las protestas de los habitantes de la región.

ANI unifica y reubica peajes en el Urabá antioqueño

Tras vivir una delicada situación de orden público debido al inconformismo de cientos de personas que protestaron contra tres peajes ubicados en el Urabá antioqueño, la administración departamental y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dieron a conocer el futuro de las casetas de cobro.

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, confirmó que no habrá tres peajes en el Eje Bananero, como se había planteado en un principio, sino que en ese eje vial solo habrá dos peajes, uno se mantendrá, los otros dos se unificarán y estarán ubicados antes de Chigorodó y después de Turbo.

El funcionario indicó que para poder llegar a esta determinación fue necesario un trabajo técnico y detallado, además indicó que no habrá tarifas diferenciales, pues la ubicación será más beneficiosa para los ciudadanos.

“Todos le apostamos a la infraestructura para el desarrollo de la región de Urabá y los peajes son reconocidos por los alcaldes como una herramienta de progreso y una clave fundamental para la financiación de los proyectos más importantes de la región”, manifestó Zaninovich.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, manifestó que de los tres peajes uno se mantiene y es el de Cirilo y los otros dos (Chaparral y Riogrande) se unificarán y reubicarán en el sector de El Tigre en Chigorodó.

Según indicó Pérez, con la eliminación de uno de los peajes quedarían faltando recursos por 100.000 millones, los cuales serían asumidos por el Gobierno Nacional, la administración departamental y las alcaldías municipales de la zona en un periodo de diez años.

“Hemos dado a conocer esta determinación con las alcaldías de Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó y ellos se mostraron muy contentos con la decisión, la cual beneficiará a todo el desarrollo de la región de Urabá”, indicó Pérez.

Y añadió: “Esta solución requeriré un enorme esfuerzo económico que será asumido por el Gobierno Nacional, el departamento y las alcaldías municipales”.

Discordia por peajes en Urabá

Durante los primeros días de enero de este años los cobros de estos peajes fueron suspendidos luego de las protestas y alteraciones de orden público en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa, las cuales dejaron millonarias pérdidas económicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO