Expresidente de Perú llega a la prisión domiciliaria

3 de mayo del 2019

Kuczynski abandonó la clínica y fue trasladado a prisión domiciliaria.

Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski abandonó la Clínica Angloamericana de Lima donde se encontraba internado desde el pasado 16 de abril, cuando fue dirigido a la unidad de cuidados intensivos por dolencias cardiacas, según informó el diario El Comercio.

Kuczynski fue trasladado a su vivienda, ubicada en el barrio limeño de San Isidro, donde cumplirá un arresto domiciliario de 36 meses en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

El exmandatario salió de la clínica en una camilla, según evidenció la cadena estatal TV Perú. Kuczynski fue sometido a una operación en la que se le puso un marcapasos y según un informe médico sufre de taquicardia ventricular no sostenida.

Los familiares de Kuczynski señalaron que su salud se deterioró luego de conocer la noticia de la muerte del exmandatario Alan García, quien se suicidó el 17 de abril cuando iba a ser detenido por la Policía en el marco de unas investigaciones del caso Odebrecht.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú a mediados de marzo de 2018, antes de que el Congreso de su país votara un pedido de vacancia en su contra.

El exmandatario fue señalado de incapacidad moral por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El pedido de vacancia contra Kuczynski fue impulsado por congresistas fujimoristas que argumentaron que debía renunciar por las declaraciones de representantes de Odebrecht sobre los presuntos aportes que habría recibido de la constructora brasilera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO