Inició operaciones el aeropuerto más grande del mundo

25 de septiembre del 2019

Para 2025 podría tener un flujo de hasta 72 millones de pasajeros.

Inició operaciones el aeropuerto más grande del mundo

Foto: Wikipedia

El Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, el más grande del mundo, comenzó sus operaciones, informaron este miércoles los medios chinos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Originalmente se planeaba que el aeropuerto empezara a trabajar el 30 de septiembre, pero los primeros vuelos comenzaron a arribar y despegar desde este miércoles.

Lea aquí todo lo relacionado con lo ocurrido este miércoles 25 de septiembre en las universidades de Bogotá:

Según informó la agencia Xinhua, el presidente chino, Xi Jinping, anunció la apertura oficial del terminal aéreo que se construyó durante cuatro años y contó con una inversión de al menos 59.600 millones de dólares.

Foto: https://zh.m.wikipedia.org

El jefe del proyecto de construcción del aeropuerto, Li Jianhua, comentó a Sputnik que todas las compañías aéreas que forman parte de la alianza SkyTeam, entre ellas la rusa Aeroflot, se mudarán al nuevo aeródromo, mientras que las compañías miembros de Star Alliance mantendrán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital.

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán en el aeropuerto más grande del mundo se encuentran:

El nuevo aeropuerto, ubicado a 46 kilómetros del centro de Pekín, cuenta con cinco pisos, sobre una superficie de 103 kilómetros cuadrados y ocho pistas operativas.

Se planea que para 2025 podrá recibir hasta 620.000 vuelos anuales, lo que implicaría un flujo de hasta 72 millones de pasajeros. Sin embargo, prevén que “a largo plazo”, la cifra aumente hasta los 100 millones.

Li Jianhua dijo que una de las grandes promesas de este aeropuerto es que, gracias a su diseño radial, los pasajeros podrán llegar a cualquier puerta de embarque “en seis minutos”, una vez que realicen las gestiones correspondientes en los controles de migración y seguridad.

Daxing es también el primer aeropuerto del mundo que albergara una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

Con información de Xinhua y Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO