Pelé demanda a Samsung por $30 millones de dólares

30 de marzo del 2016

La empresa surcoreana usó la imagen del astro del fútbol en un televisor.

Pelé demanda a Samsung por $30 millones de dólares

La leyenda del fútbol, Pelé, demandó Samsung Electronics Co. por un monto de $30 millones de dólares. Al parecer el gigante tecnológico utilizó en un anuncio de televisores la imagen del exfutbolista sin su consentimiento.

En la imagen, que se presentó en octubre pasado en la edición impresa del New York Times, se puede ver a un hombre de aspecto muy similar al de Pelé, mientras en un televisor se aprecia a unos futbolistas haciendo una jugada popularizada por el brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, asegura que la persona que aparece en la imagen publicitaria no es él, y que no quiere que su imagen sea asociada con la marca surcoreana.

La demanda, presentada ante la corte federal de Chicago, argumenta que el uso no autorizado de la identidad del brasileño afecta sus derechos publicitarios y de patrocinio, su principal fuente de ingresos.

Frederick Sperling, el representante del futbolista expresó la posición de su cliente: “(El anuncio) lleva a los consumidores a asumir erróneamente que Pelé respalda estos artículos”.

La intención de la demanda es que se genere una compensación ‘justa’ por el uso no autorizado de la identidad del futbolista de 75 años y evitar futuros usos.

Anteriormente Samsung y Pelé tenían relaciones de negocios, en donde el brasileño servía de imagen para la empresa surcoreana. Sin embargo dichas negociaciones llegaron a su fin en 2013. A partir de ese año no es legal la imagen del futbolista promocionando la marca.

La prensa internacional intentó comunicarse con Danielle Meister Cohen, portavoz de Samsung, pero hasta el momento no se ha querido pronunciar.

Sperling, el abogado del ídolo del fútbol, es reconocido porque anteriormente representó a la estrella del baloncesto Michael Jordan en una demanda contra una cadena de comestibles. En esa ocasión Jordan ganó $8,9 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO