Pelea entre ciclista y conductor en Bogotá

1 de marzo del 2019

El altercado colapsó la vía del occidente de Bogotá.

Pelea entre ciclista y conductor en Bogotá

La calle 80 es muy transitada por ciclistas aficionados y profesionales que desean llegar al llamado Alto del Vino, una montaña que queda en la vía Bogotá-Medellín. En esta troncal se presentó un hecho de intolerancia esta semana.

El incidente se presentó cuando un ciclista que se desplazaba por la calle 80 sentido oriente-occidente por el carril izquierdo de la primera calzada, un carro de marca Renault Duster cerró a un grupo de ciclistas y ellos inmediatamente reaccionaron para defender al afectado.

Sin embargo la reacción del ciclista no es la mejor, antes de comenzar la filmación, al parecer, rompió uno de los espejos del carro en retribución por la supuesta cerrada del conductor.

La discusión se extiende por algunos minutos mientras el conductor del carro forcejea con el ciclista, cuando la discusión pasa a los puños el deportista decide tomar una de las llantas de su bicicleta y arremeter contra la puerta de atrás del vehículo, según testigos rompió el vidrio del vehículo.

Tras la acción reprochable del pedalista se ve como vuelve a armar su bicicleta, pasa la calle 80, que en ese momento se encontraba colapsada y toma el carril contrario de la calle 80.

De hecho, a finales del año pasado, el distrito tomó la decisión de reducir a 50 Km/h el límite de velocidad en las avenidas Boyacá, Las Américas, Ciudad de Cali, Calle 80 y Carrera 68, esto con el fin de reducir el índice de accidentalidad en la capital del país. Desde que comenzó la medida la Calle 80 no reportó ningún muerto por accidente de tránsito.

Según la Secretaría de Movilidad, hasta noviembre del 2018, se presentaron en las vías de la capital 456 muertes, es decir, en promedio cada dos días tres fallecidos, la mayor cantidad de víctimas son: ciclistas y motociclistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO