¿Por qué se gritaron Claudia López y el Fiscal General?

4 de octubre del 2017

La disputa se presentó durante el debate de la JEP en el Congreso.

¿Por qué se gritaron Claudia López y el Fiscal General?

En el Congreso, una fuerte disputa verbal protagonizaron la candidata presidencial de la Alianza Verde y el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, durante la discusión de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Claudia López arremetió contra Martínez acusándolo de estar al servicio de los intereses electorales de Cambio Radical.

“Néstor Humberto Martínez es un fiscal de bolsillo del señor Germán Vargas Lleras. Entonces, como nadie se quiere juntar con él, ha hecho coalición con la Fiscalía y las contralorías. Y su estrategia de campaña es muy simple: ¿o estas conmigo o estas con tu orden de captura?. Eso es un abuso de poder inadmisible”, dijo López

La senadora continuó con las acusaciones contra el Fiscal diciendo que “esto no es Venezuela, y usted, señor fiscal, no es Maduro, aquí no nos van a perseguir, pedimos respeto para quienes no acompañamos ni comulgamos con un político despreciable y corrupto como Germán Vargas Lleras, exigimos respeto e imparcialidad de la Fiscalía”.

Al mismo tiempo, López lanzó duras críticas sobre Cambio Radical asegurando que ella no tiene solidaridad con los miembros de ese partido que están involucrados en casos de corrupción: “Todo lo contrario, triple acción contra ellos porque nos está haciendo pasar vergüenza y traicionando la causa que representamos”.

Por su parte, el fiscal Martínez increpó a la senadora por señalar a la Fiscalía de estar al servicio de los políticos.

“No le permito estos señalamientos irresponsables e insensatos. Ni mas faltaba que nos van a amarrar las manos para impartir justicia porque la gente es de determinado partido. No va a ocurrir, la Fiscalía no es apéndice de ningún directorio político ni reconozco ninguna jefatura política”, expresó Martínez.

Acto seguido, Claudia López pidió una replica para decir que el fiscal esta involucrado en el caso de corrupción de Luis Gustavo Moreno y Leonidas Bustos.

Martínez no se quedó callado y contestó que todo lo que se ha dicho sobre su supuesta relación con Bustos y Moreno “no es más que una falacia inventada en sus trinos arropada por ese manto de impunidad que usted cree que le va a durar toda la vida”.

La candidata gritó no temerle a las amenazas y en ese punto de la discusión la mesa directiva tuvo que intervenir para que no se desviara el curso del debate sobre la JEP.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO