Diezmo pone a pelear al padre Alberto Linero y un grupo de cristianos

Diezmo pone a pelear al padre Alberto Linero y un grupo de cristianos

22 de noviembre del 2016

“Porque Jesús no nos pidió porcentajes de dinero, nos pidió entregarlo todo por los hermanos, “. Ese fue el trino del sacerdote Alberto Linero que abrió la polémica este martes 22 de noviembre entre creyentes de diferentes religiones.

El cura católico, reconocido por su participación en el programa ‘Día a Día’, en la emisora Minuto de Dios y por ser muy activo en redes sociales, recibió cientos de respuestas de inmediato.

Lea también: A los cristianos no les gusta el nuevo acuerdo y no lo han terminado de leer

Una de las primeras cuentas de Twitter en entrar a debatir fue ‘Tu zona cristiana’, que aunque aclaró no ser manejada por un pastor o un líder religioso, quiso darle al cura sus argumentos respecto a la entrega del polémico diezmo.

“Lo invito a leer biblia, la palabra es clara en el Antiguo Testamento con respecto al diezmo y Jesús no vino a abolir la ley”, dice el primer mensaje.

Además: Una iglesia cada día en Colombia

Alberto Linero vs cristianos

La situación continuó en lo corrido del día. Mientras Linero señalaba con vehemencia que en el Antiguo Testamento prevalece el diezmo pero en el Nuevo Testamento la caridad y el amor solidario, otros creyentes le contestaban que esta suma no es obligatoria y tampoco es correcto, señalaron, tildar a los pastores como “vividores”.

“Solo defiendo lo que Dios me ha revelado. La palabra habla de diezmos, ofrendas y primicias y no podemos obviar eso. Expongo lo que Dios me ha revelado. Estoy seguro de que si no nos produciera resultado dar diezmo a Dios no lo daría”, replicaron desde la cuenta ‘Tu zona cristiana’.

Le puede interesar: Pastor cristiano, que lidera 266 iglesias, se declara pobre

Debido a la gran cantidad de respuestas en la red social, el hashtag  se convirtió en tendencia. Frente a esto, decenas de ciudadanos también sentaron su postura respecto a esta ofrenda. Tanto para el sacerdote católico como para los cristianos que defendían sus creencias hubo pullas y aplausos.

Al final, el grupo de cristianos comentó que la mayoría de quienes critican esta práctica son “los que mas les llenan los bolsillos a los dueños de discotecas y casinos”. Mientras que el presbítero Alberto Linero se excusó y resaltó que tiene amigos pastores, a quienes respeta y admira.