Pelea entre taxistas y Uber deja capturados y daños

Pelea entre taxistas y Uber deja capturados y daños

13 de agosto del 2017

En la madrugada del domingo, sobre la Autopista Norte de la ciudad, la policía de tránsito inmovilizó varios vehículos por peleas entre taxistas y conductores de Uber.

Las agresiones entre conductores de taxis y personal de la aplicación móvil, Uber, se han vuelto una problemática recurrente en el país. Esta ocasión, el hecho sucedió en la Autopista Norte con calle 122, una discusión, aparentemente, causada por los conductores de Uber que lanzaron piedras a taxistas después de una reunión que sostuvieron estos últimos en la calle 88 con autoridades del departamento de tránsito en la que se discutía sobre tener mayor control sobre el servicio que se presta con las apps de movilidad.

Lea también: 21 de agosto: ¿Nueva fecha del fin del mundo?

El coronel Gustavo Adolfo Martínez de la Policía Metropolitana declara que “Se presentó un intento de bloqueo en la calle 122 con autopista. Se atendió el requerimiento inmediatamente. Hay un taxista capturado por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público”. Resultando como consecuencias, una persona capturada, 30 fotocomparendos, tres vehículos detenidos, entre ellos un taxi y dos carros particulares y otros coches con daños.

Asimismo, los taxistas involucrados comentaron que, cuando los taxis se encontraban ubicados en el parque el Virrey, algunos conductores de Uber empezaron a insultar a sus compañeros, desatando una persecución que llegó hasta la 122, donde la vía quedó bloqueada, entonces, ambas partes recurrieron a los golpes, piedras y palos, dejando averiados diez vehículos de servicio particular, que los conductores de taxi, alegan que son seguidores del servicio Uber.

Lea aquí: Libertad para policías detenidos en caso del primo de Cepeda.

El oficial Martínez insistió que los taxistas no se tomen la justicia por su propia cuenta, ya que la Policía Nacional se encuentra en continuos controles para prestar atención y tomar medidas sobre las personas que siguen trabajando para la plataforma de transporte público que sigue operando de manera ilegal en el país.