Más de 20 hinchas colombianos detenidos en España

13 de octubre del 2019

Las riñas dejaron un chileno herido en su rostro.

Más de 20 hinchas colombianos detenidos en España

En la mañana de este 12 de octubre en Alicante se presentaron algunos enfrentamientos violentos y desmanes, los cuales fueron protagonizados por varios hinchas colombianos previo al amistoso internacional entre la Selección Colombia y el conjunto de Chile en un partido que terminó empatado a ceros.

Según el reporte de las autoridades, en horas de la madrugada se presentaron enfrentamientos de la policía local contra varios hinchas de la selección que llevaban palos y protagonizaron una persecución a pie por todo el centro de la ciudad y por la zona del puerto.

En medio de estas acciones se hicieron efectivas 11 capturas a ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Sin embargo, los lamentables hechos no cesaron. Horas más tarde, 9 colombianos más fueron detenidos luego de una riña en la que un hombre de origen chileno resultó herido en su rostro. La pelea tuvo lugar a inmediaciones de la estación de buses de Alicante.

Por este tipo de altercados, los cuales se han presentado en anteriores ocasiones, es que el encuentro entre ambas selecciones suramericanas fue declarado previamente de alto riesgo para las autoridades locales, quienes desplegaron un dispositivo de seguridad especial y así prevenir más acciones de este tipo.

Así entonces, son más de 20 los hinchas colombianos detenidos por estos hechos en España.

Otros altercados por el partido

En el partido, disputado en el estadio Rico Pérez de la ciudad de Alicante, también se presentaron varios comportamientos reprochables por parte de asistentes al encuentro.

Peleas aledañas al estadio con heridos leves, decomiso de armas blancas, detenidos por daños, 8 actas levantadas por tenencia de estupefacientes, entre otras realizadas por por invasión de campo y alto estado de embriaguez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO