Santos compartió con actor de Hollywood en Bogotá

3 de febrero del 2018

El presidente visitó el set y habló con los actores.

Santos compartió con actor de Hollywood en Bogotá

Fuertes explosiones se registraron este sábado en la carrera Séptima y en la plazoleta de Lourdes de Bogotá. Nada grave, todo fue producto de la grabación de una película de Hollywood que se filma desde la semana pasada en la ciudad. Mile 22 es la nueva producción de Peter Berg y que seleccionó la capital colombiana como una de sus locaciones.

Mile 22 es una película de acción. Su trama se desarrolla en Indonesia, donde una agente de Policía empieza a trabajar con la CIA para combatir el crimen y la corrupción. Entre sus actores están Mark Wahlberg (actor de Ted y El Luchador), Ronda Rousey (Rápidos y furiosos 7) y Lauren Cohan (actriz de Batman vs Superman y The Walking Death).

El presidente Juan Manuel Santos no fue indiferente a la posibilidad de conocer a los actores y se fue de paseo a la zona del rodaje. El mandatario pudo conversar con Mark Wahlberg en una pausa de la grabación. “Estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia”, le comentó el actor al presidente.

El mandatario, por su parte, dijo que estas producciones estimulan el empelo y la industria cultural del país. “Este año se van a filmar cuatro grandes películas con actores muy famosos, me han dicho que están impresionados, eso atrae más y más inversión”, expresó Juan Manuel Santos.

La película se continuará rodando durante la próxima semana. Durante el 4, 5, 10 y 11 de febrero se harán grabaciones en la Carrera 13 entre calles 28 y 33 y por la carrera Séptima. Estas vías estarán cerradas y las rutas del Sitp tendrán variaciones.

El cine extranjero en Colombia

La Ley de Cine y los incentivos para la realización de películas nacionales y extranjeras en Colombia han permitido este tipo de proyectos. En cifras, las películas extranjeras le han dejado al país más de 83.000 millones para estímulos culturales nacionales. Aparte, en una película como Mile 22 trabajan diariamente más 600 personas, entre técnicos, logísticos, colaboradores y extras colombianos.

Según cifras de Proimagenes para el periodo 2012 y 2017, las producciones hechas en Colombia han contratado a 4.346 personas durante sus rodajes. Se han contratado los servicios de 937 empresas, por ejemplo, las productoras extranjeras han pagado cerca de 50.722 noches de hotel en el país desde 2013.

El estimulo que creó la Ley de Cine es un atractivo para los cineastas extranjeros. La Ley reglamenta que si la producción gasta en Colombia más de 400.000 dólares, se le devolverá el 40% de su inversión, además de incentivos como la reducción en impuestos para estimular el uso del país como escenografía cinematográfica. Eso, además permite que las compañías dedicadas a esta industria en Colombia reciban dineros que luego serán invertidos en la producción de cine nacional.

Estas son algunas imágenes de la producción Mile 22 en Bogotá.

Santos

Santos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO