Peña Nieto ordena, con todo el poder, recapturar al ‘Chapo’ Guzmán

Peña Nieto ordena, con todo el poder, recapturar al ‘Chapo’ Guzmán

13 de Julio del 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordena disponer de todo el poder de inteligencia mexicana para recapturar al ‘Chapo’ Guzmán, quien se fugó en la noche del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron las autoridades.
“Estamos al tanto de un hecho lamentable que ha indignado e indigna a la sociedad mexicana, y que me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que era uno de los más buscados en México y en el mundo”, afirmó el presidente.
Peña Nieto dijo confiar en que las instituciones del Estado, especialmente las encargadas de seguridad, “estén a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente”.
Estados Unidos ofreció apoyo en recaptura y la búsqueda del nacotraficante. México también cuenta con ayuda de Interpol. En el país azteca hay indignación ante la debilidad del sistema y el poderío que demostró el capo.