Polémica con la alcaldía tras desalojo del campamento por la paz

Polémica con la alcaldía tras desalojo del campamento por la paz

21 de noviembre del 2016

Luego de que cerca de 200 uniformados de la Policía Nacional y del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) llegaran en horas de la madrugada del sábado a la Plaza de Bolívar, centro de la ciudad de Bogotá, a desalojar a las personas que hacían parte del campamento por la paz, el alcalde Enrique Peñalosa salió a su defensa, frente a las críticas que generó el hecho.

Lea también: Campamento por la Paz es desalojado en Plaza de Bolívar

Ministros y congresistas hicieron cuestionamientos de la medida que tomó el funcionario. El primero en hablar al respecto fue el concejal Holman Morris, quien salió a las calles para dialogar con los manifestantes. Claudia López también se mostró indignada por lo sucedido. Lo mismo hizo su colega Iván Cepeda.

Peñalosa, por medio de su cuenta de twitter se refirió al tema.

“Desafío a ministros y congresistas que criticaron retiro de campamento, presentar proyecto ley que autorice acampar a cualquier manifestación”, aseguró el alcalde en uno de sus tuits.

El alcalde aseguró que el desalojo se hizo debido al evento de Salsa al Parque que se realizó durante el pasado fin de semana en la Plaza de Bolívar. “Riesgo de tener campamento en medio de la plaza con evento como Salsa al Parque con decenas de miles de asistentes es evidente”, agregó.

Además: Líderes critican el desalojo del campamento por la paz

También afirmó que ya era bastante el tiempo que llevaban estas personas en el campamento. “Dejamos a quienes acampaban en Plaza de Bolívar casi 2 meses. Por supuesto no indefinidamente”.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordena formalizar el trabajo sexual en Colombia

Finalmente manifestó que “mientras no cambie la Ley, el alcalde tiene la obligación de proteger y mantener orden en espacio público”.