Peñalosa: "No permitiremos bloqueos"

Mié, 27/09/2017 - 07:41
Desde la mañana de este miércoles 27 de septiembre, decenas de habitantes del sur de Bogotá realizaron movilizaciones por  las decisiones de la administración distrital de comprar los pr
Desde la mañana de este miércoles 27 de septiembre, decenas de habitantes del sur de Bogotá realizaron movilizaciones por  las decisiones de la administración distrital de comprar los predios aledaños el relleno sanitario Doña Juana, y por la inconformidad ante las plagas y la contaminación en el sector. Las autoridades anunciaron que gracias a las protestas, el portal Tunal se encontraba cerrado y la estación Santa Lucía en la troncal Caracas también se vio afectada. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que respetarán y garantizarán el derecho a la protesta, pero no permitirán bloqueos en el sistema de movilidad ni en los accesos de los contenedores de basuras al relleno sanitario. [single-related post_id="757640"] “Respetamos el derecho a la protesta y vamos a garantizarlo. Sin embargo, solicitamos encarecidamente que no vayan a utilizar niños en esta protesta, que no vaya a haber ningún bloqueo en el sistema de transporte masivo ni en la entrada al Relleno Doña Juana”, dijo el alcalde. Así mismo, Peñalosa reiteró su compromiso con los habitantes de las zonas aledañas al relleno sanitario Doña Juana y afirmó que se vienen adelantando una serie de trabajos para mitigar las afectaciones de los habitantes de este sector de la ciudad. Sin embargó, fue enfático en que no permitirá ningún tipo de bloqueo a causa del paro. [single-related post_id="740455"] Por su parte, Miguel Uribe, secretario de Gobierno, destacó que en varias oportunidades la Administración Peñalosa trató de dialogar con los organizadores del paro: “Desafortunadamente a todas las mesas de diálogo que ha asistido la Administración, los secretarios, directores y directivos, no han ido los organizadores de las marchas convocadas. Hemos tenido una voluntad permanente de diálogo en la que hemos querido no solamente resaltar y evidenciar las medidas que se han tomado por parte de la Alcaldía, sino que podamos llegar a un acuerdo que garantice la normalidad en el marco del paro”, afirmó. Hace varias semanas el Alcalde Peñalosa anunció que la ampliación del relleno es inminente y que es imposible ubicarlo en otro lugar o cerrarlo permanentemente. “En esta ocasión, debido a que no hay otro lugar en donde ubicar el relleno sanitario Doña Juana, es necesario ampliarlo y por eso se empezará a evaluar la compra de algunos predios para hacerlo, y hay que decir la verdad, el relleno sanitario no se va a cerrar, este tiene que seguir funcionando y también ampliándose”, aseguró Peñalosa.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina