Peñalosa quiere vender acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

29 de septiembre del 2016

La iniciativa busca recoger los recursos para mejorar la movilidad en Bogotá.

Peñalosa quiere vender acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa solicitó permiso para vender el 20% de la acciones de la Empresa de Energía de Bogotá. Su solicitud fue realizada mediante un proyecto que se radicó en el Concejo de Bogotá, el pasado martes.

Lea también: Genio de la arquitectura mundial aplaude a Peñalosa

El Acuerdo autoriza al Distrito a enajenar una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP a través de un programa de democratización.

Con el anuncio, el alcalde advirtió que “esta es una propuesta gana–gana, puesto que gana la empresa, ganan los bogotanos y gana la ciudad”.

La iniciativa busca recoger los recursos necesarios para generar una gran manifestación en la movilidad de Bogotá, según el Distrito. “Necesitamos salir de un atraso de más de una década en materia de movilidad”, anotó el alcalde Peñalosa.

El 56% de las acciones de la EEB serán conservadas por el Distrito y seguirá siendo el principal accionista, llevando el control de la compañía de energía de la capital.

Además: “El ‘SÍ’ no es la paz y el ‘NO’, no es la guerra”: Jaime Castro

Con el proceso de democratización que pretende realizar el alcalde, se aumentará la participación más real y directa de los bogotanos en la Empresa de Energía de Bogotá. Al día de hoy suma más de 3.300 accionistas.

La alcaldía asegura que el dinero recaudado con la venta del 20% se invertirá en la construcción de ocho proyectos viales de infraestructura. Entre los que se encuentran “las entradas y salidas fundamentales para el desarrollo económico de Bogotá como son la ALO, la Calle 13 y la Calle 63. Esos recursos también apalancarán la financiación de un nuevo sistema de trolleys en los corredores férreos y buses eléctricos que unirán a Soacha con el norte de la ciudad y mejorarán la conectividad de toda la región”, según el Distrito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO