Peñalosa resalta la transformación del Bronx

24 de agosto del 2018

El alcalde informa sobre los cambios en el centro de la capital.

Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró recientemente que la transformación que se vive en el centro de la capital colombiana, especialmente en el sector del Bronx, donde se han implementado iniciativas que estimulan la llamada economía naranja, se presentan gracias al resultado obtenido en conjunto entre el Gobierno Distrital, la ciudadanía y los diferentes comerciantes.

Peñalosa declara que a partir de esto se logra recuperar este espacio emblemático de Bogotá, contando con eventos como la Feria de Servicios al Ciudadano y la Feria de Confección Mayorista Gran San en su décima versión.

“A pocos metros de acá pasará el Metro, también hemos hecho muchas cosas como la recuperación de la iglesia del Voto Nacional que es un tesoro del patrimonio de la ciudad, la tasa de homicidios del centro se ha reducido como en todo Bogotá, este año tenemos trece homicidios por 100 mil habitantes” agrega el mandatario bogotano.

Enrique Peñalosa también expone que durante su gobierno se avanza en la recuperación de este sector y destaca que desde el Distrito se ha comprado el edificio del Batallón de Reclutamiento como objetivo de convertirlo el centro de la economía naranja en la ciudad. “Para los productos de moda, diseño, joyería, confecciones, música y arte, también vamos a hacer un SENA y el nuevo edificio de la Alcaldía de Mártires” señala el alcalde mayor.

De esta manera, confirma que el centro de Bogotá contará con un parque deportivo que contará con patinódromos, canchas de pasto sintético iluminadas y un gran Centro de la Felicidad, lo que hará olvidar el pasado manchado por la delincuencia.

Peñalosa continúa, “Cuando llegamos al Bronx, como en el Cartucho, se llevaban varias décadas sin que nadie hiciera nada, era una especie de símbolo de fracaso del Estado, porque no podía ser que a tres cuadras del Comando de la Policía de Bogotá teníamos una república independiente del crimen, donde no podía entrar ni siquiera la Policía”.

Por otro lado, Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico, menciona que con los esfuerzos articulados se fortalecen las industrias de Economía Naranja, aportando a la calidad de vida de los ciudadanos.

“Por instrucciones del alcalde venimos reactivando esta zona que es fundamental para el comercio y la producción nacional, y por eso trabajamos de la mano con el Gran San de San Victorino y todos los sectores comerciales de la localidad de Mártires y de Santa Fe. Esta estrategia tiene como fin mejorar la vida de los ciudadanos” añade Durán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO