Peñalosa busca autorización para que tres vías pasen por la Van der Hammen

25 de julio del 2016

“Haremos las solicitudes para que pasen las vías que están embotellando a todo el norte”.

Peñalosa busca autorización para que tres vías pasen por la Van der Hammen

En las próximas semanas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, solicitará a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) su visto bueno para prolongar tres vías con el fin, según explicó, de descongestionar el occidente y el norte de la ciudad.

Lea también: Superhéroe quiere salvar la Van Der Hammen de las garras de Peñalosa

El anuncio del burgomaestre reabre el debate sobre el uso de la Reserva Van der Hammen, que de acuerdo con Peñalosa, está impidiendo el paso de estas calles y afecta el problema de la movilidad.

“Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada ‘Reserva Van Der Hammen’, que de reserva forestal no tiene nada”, afirmó en un recorrido por la localidad de Suba.

Además le puede interesar: Peñalosa revivió planes de vivienda para familias pobres de Bogotá

En ese sentido destacó que su labor no es imponer.

“Ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará”.

Serían tres proyectos los que pasarían por la reserva:

El primero, la ampliación de la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la avenida Guaymaral. Incluye ciclorrutas y carriles para Transmilenio. El segundo, la extensión de la Avenidad Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba y un túnel que mejore la movilidad en la vía que de Suba conduce al municipio de Cota.  Y un tercero sería el paso de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Al conocer el pronunciamiento, la CAR manifestó, por su parte, que no ha recibido una solicitud formal de la Administración Distrital.

Cabe recordar que en enero se generó una fuerte discusión en torno a esta reserva. El mandatario local anunció que allí se construirían viviendas, lo que provocó el descontento de otras figuras políticas y los ambientalistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO