Pence: tropas venezolanas en frontera son “intimidación”

25 de septiembre del 2018

El vicepresidente advierte sanciones al gobierno venezolano.

Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció en contra del traslado de tropas ordenado por el presidente Nicolás Maduro a la frontera colombo venezolana, lo que consideró es un acto de “intimidación”. El pronunciamiento fue hecho durante el foro sobre migración de venezolanos realizado con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en  Nueva York.

“Al régimen de Maduro más le vale no poner a prueba la decisión e intención del Presidente de Estados Unidos o el pueblo americano, en este sentido”, agregó el vicepresidente Pence.

En su discurso fue enfático en resaltar el apoyo de su país a las naciones amigas: “Permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados:”

De manera consistente, Pence repitió una y otra vez : “Es un obvio movimiento de intimidación del régimen de Maduro y Estados Unidos siempre estará del lado de sus aliados”.

Asimismo, Mike Pence afirmó que Nicolás Maduro y el gobierno venezolano financian diferentes grupos terroristas y que Estados Unidos sancionará a quienes tienen a esa nación muriéndose de hambre y apoyando a narcotraficantes “poniendo en peligro la estabilidad y seguridad de la región”.

El vicepresidente anunció la creación de un fondo que contará con 48 millones de dólares con el fin de atender a los migrantes venezolanos que se ven obligados a huir de su hogar.

El presidente colombiano Iván Duque, quien estuvo presente en la reunión,  agradeció a Estados Unidos y reiteró que se debe llegar al fondo de todo lo que ha causado esta crisis y solicitó atención especial a todos los ciudadanos del país vecino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO