Pepe Mujica habló sobre las falencias del proceso de paz

Pepe Mujica habló sobre las falencias del proceso de paz

16 de octubre del 2016

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, dio su opinión en un conversatorio en México respecto al proceso de paz que se realiza en Colombia: “Ha sido demasiado gerencial y con poca participación de los de abajo. La gente se ha asomado como a un balcón al proceso de paz”.

Lea también: (Video) El torero Juan José Padilla volvió a ser corneado

Luego de la victoria del No en el plebiscito algunos se sorprendieron porque las encuestas arrojaban otras cifras que daban ganador al Sí.

Mujica también se cuestionó este hecho porque piensa que la gente apoya el proceso pero no al gobierno liderado por Juan Manuel Santos. La popularidad del presidente en el país es irregular con altas y bajas. Al parecer, este es un factor determinante, según el uruguayo.

Además le puede interesar: Nariño, Guatapé y La Unión, libres de minas antipersonas

Santos y Pepe siempre han tenido una buena relación. De hecho, el exmandatario dice que son amigos desde hace algún tiempo por todas las reuniones que han tenido para discutir sobre la situación del país.

Volver a negociar parece ser el camino luego del plebiscito. Sin embargo, lo que se preguntan los colombianos es cuánto tiempo va tardar este proceso para obtener nuevas respuestas.

“Y sí, todos dicen que están por la paz, pero algunos ponen tales condiciones que no hay paz”, afirmó Mujica, sobre la colaboración que debe haber entre las distintas posturas para llegar a un acuerdo que, finalmente, termine por convencer a todas las partes involucradas.

Lea también:Canadá le pide a las personas no viajar a Colombia

Pepe resaltó la voluntad de las Farc para negociar y espera que mantengan esa responsabilidad para culminar el proceso.

¿Cómo cree que terminará todo para Colombia?

“No lo sé”, fue la respuesta corta y enfática del exmandatario uruguayo.