Editan el perfil de Juan Manuel Santos en Wikipedia

22 de septiembre del 2019

Alguien modificó el perfil del expresidente y escribió que era “la pesadilla de Uribe”

Wikipedia, Juan Manuel Santos, editan el perfil, pesadilla de Uirbe, Juan Manuel Santos, Nobel de paz

archivo presidencia

El expresidente y premio Nobel de Paz 2016 Juan Manuel Santos, como todo político relevante del país, tiene un perfil en la reconocida enciclopedia de Internet Wikipedia.

Allí reposa una vasta información sobre el político colombiano y su carrera como periodista, ministro y presidente de Colombia.

Sin embargo, recientemente al entrar y consultar el perfil de Santos a la plataforma, se encuentra una linea que afirma que “es un político y economista colombiano ganador del Premio Nobel de la Paz y actualmente conocido como “La pesadilla de Uribe” o el traidor del innombrable“.

Tomado de https://es.wikipedia.org

Según ha explicado la plataforma cualquier usuario es capaz de modificar y editar los artículos que reposan en Wikipedia, sin embargo los administradores del sitio han asegurado que protegen algunas páginas de la edición directa si creen que pueden ser víctimas de “vandalismo”, lenguaje abusivo o falsedades.

Recientemente el exmandatario estuvo participando en la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Allí envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Desde Mérida, desde la Cumbre de los Premio Nobel de Paz queremos enviarle al mundo un mensaje de paz y de reconciliación entre los seres humanos y entre las naciones, y reconciliación con la naturaleza para salvar el planeta”.

Un mensaje que por supuesto generó encuentros de opiniones, pues si bien muchos internautas le agradecen el proceso de paz, otros lo llaman “estafador” y “mentiroso”.

https://twitter.com/mariapa05527055/status/1175529864457261058

Juan Manuel Santos tras salir del cargo como presidente de Colombia el pasado año, ha estado vinculado a diferentes espacios académicos, uno de ellos como miembro de un programa en la Universidad de Harvard.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO