El perifoneo de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

El perifoneo de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

11 de octubre del 2016

Ver al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez recorriendo las calles de la ciudad es un hábito constante que tiene el mandatario. Semanalmente visita diferentes puntos de la capital antioqueña para escuchar que quiere la gente, dar abrazos, conservar o como en esta ocasión, para solucionar una problemática que aqueja los barrios más vulnerables de Medellín: la deserción de niños en los colegios.

“Recorrí las calles de Medellín para motivar a jóvenes y niños a volver a los ambientes escolares, tuvimos Consejo de Gobierno y reunión con Proantioquia. Esta semana que será muy proactiva”, afirmó el alcalde en el recorrido.

Lea También: Medellín celebra cinco años con transporte de bicicletas …

Junto con la Secretaria de Educación, Federico llegó puerta a puerta al barrio Villa del Socorro, ubicado en la comuna dos de Medellín para hablar con los padres y abuelos de los menores que no están estudiando y hacer que vuelvan a clase.

“Estamos en Villa del Socorro activando la estrategia, en el Colegio Contamos con Vos. Buscamos niños puerta a puerta para escolarizarlos. Tener a nuestros niños y jóvenes fuera del sistema educativo es seguir el círculo vicioso de la violencia. Trabajamos para cambiar realidades.

El objetivo de este recorrido fue conocer las causas de desescolarización, para que el  alcalde pueda encontrar el problema de raíz y  luego motivar a los niños y jóvenes a que regresen a estudiar.Como principal causa de deserción, se encontró que los niños y jóvenes dejan de estudiar por la desmotivación que les provoca ir mal en sus calificaciones y posterior a eso tener que repetir un año escolar.

Lea También: Federico Gutiérrez y su ambición por la cultura ciudadana …

Esta es la tercera jornada que se realiza en la comuna dos de Medellín, en donde barrios como Santa Cruz, Villa Hermosa y ahora Villa del socorro han sido intervenidos por la administración para brindar un mejor presente y futuro a los jóvenes y niños.