Este lunes el diario El Universal de Venezuela, uno de los más importantes de ese país, se declaró en emergencia por cuneta de la escases de papel periódico que ha dificultado el trabajo de los medios impresos durante los últimos meses.
Por medio de un comunicado publicado en su primera página, el medio de comunicación informó que las trabas que ha puesto el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) "no ha permitido nacionalizar un cargamento de papel periódico propiedad de El Universal necesario para las operaciones del diario" por tal razón las directivas han tomado la decisión de "racionalizar aún más el insumo fundamental del medio impreso".
Según se lee en la nota de prensa un lote del insumo vital para el funcionamiento del diario "se encuentra desde enero de este año en el puerto de La Guaira en un estado legal conocido como in bond, que es un régimen especial de depósito transitorio aduanero, el cual termina con la aprobación de las divisas, lo que abre la posibilidad de nacionalizar la carga como siguiente paso".
Así las cosas, se reduce su edición a dos cuerpos de ocho páginas mínimo, dejando parte de las secciones habituales solo en la página web.
