Periodista argentino llamó “nazis asquerosos” a los jugadores de Alemania

16 de julio del 2014

Mucha molestia generó un coro cantado en Berlín.

Victor Hugo Morales y jugadores de Alemania

“Así andan los gauchos, los gauchos andan así, así andan los alemanes los alemanes andan así”, fue el coro de festejo con el que los jugadores de Alemania celebraron en Berlín el campeonato del mundo obtenido en Brasil contra el equipo de Messi y que generó la molestia del reconocido periodista argentino, Victor Hugo Morales.

“Estos jugadores son en su comportamiento filosóficamente son unos nazis asquerosos”, dijo el narrador más reconocido del gol de la ‘mano de Dios’ convertido por Maradona en 1986. Lea también: Müller sobre la Bota De Oro: “Se la pueden meter en el culo”.

El coro que generó la molestia de morales, fue interpretado por el arquero suplente de Alemania, Roman Weidenfeller, el defensor Benedikt Höwedes, el mediocampista Toni Kroos, los delanteros Miroslav Klose, André Schürrle y el autor del gol del título, Mario Götze, encorvándose mientras avanzaban sobre la pasarela. Después, a medida que se erguían y celebraban su cuarta copa mundial, gritaban: ”Y así caminan los alemanes”.

“Pensando así como esos jugadores, mataron a 6 millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad”, sentenció. “Con esto que a mí me parece bastante más que una mancha, con el una actitud despreciativa. Así se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a las 6 millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40”, dijo.

Este es el coro que generó la molestia del periodista

[youtube width=”549 ” height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=crCqk9qc4aU[/youtube]

Así reaccionó Victor Hugo Morales

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=V8tP9xynfGQ[/youtube]

“Si vos miras el mundo desde esa supuesta estatura, después todo te queda demasiado abajo. Entonces cualquiera que tenga el despropósito de encararte o enfrentarte, lo menos que merece es que los pongas en una cámara de gas”. “Estos jugadores alemanes son en su comportamiento filosóficamente unos nazis asquerosos”, sentenció el narrador deportivo que durante el Mundial trabajó con la cadena venezolana Telesur junto al exfutbolista Diego Armando Maradona

El episodio se suma a otro que generó molestia en redes sociales cuando el jugador alemán Thomas Müller, en tono de broma, dijo con relación a la Bota de Oro ganada por James Rodríguez “No me importa nada esa estúpida mierda”. ”¡Somos campeones del mundo! Usted puede meterse la Bota de Oro en el culo”.

La declaración le sacó también una sonrisa a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger.

Este miércoles el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, el malestar causado por la llamada “danza del gaucho” “Sé por Oliver Bierhoff -manager de la selección- que la idea surgió espontáneamente en medio de la emoción y la alegría”, señaló

“Todos son gente absolutamente decente, que en ningún caso pretenden reírse de nadie, sino que dieron rienda suelta a sus ganas de festejar”, sentenció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO