Abuela enojada agrede a periodista en Barranquilla

29 de abril del 2019

Una mujer atacó a periodista cuando este quería hacer trabajo investigativo.

Abuela enojada agrede a periodista en Barranquilla

Captura de video

Ataque a la prensa en el norte de Barranquilla. Un periodista de Cable Noticias se vio afectado cuando desarrollaba su labor periodística. El incidente se presentó cuando Camilo Montes de Oca registraba una denuncia sobre el ataque de una mujer a un conductor.

La señora amenazó con arma blanca a un taxista que parqueó su vehículo frente su casa. Cuando el periodista intento registrar en video la versión de la mujer sobre lo ocurrido, ella lo atacó.

Primero, les dijo agresivamente al periodista que se corriera de su propiedad y luego lo amenazó, a él y su camarógrafo. Ambos se vieron en la obligación de salir corriendo.

Montes insistió en terminar el cubrimiento y regresó a las afueras de la propiedad de la atacante para grabar la cámara de su noticia. La mujer no lo permitió y le lanzó agua con una manguera.

La tercera, debería ser la vencida

El comunicador no retrocedió en su intento y nuevamente se acercó a la propietaria de la vivienda para conocer los motivos de su actitud agresiva

Cuando el corresponsal de Clablenoticias en Barranquilla fue a preguntarle a la señora por qué lo agredió, ella le respondió, literalmente, con piedras, comida y hasta excremento de perro.

Según el reporte del periodista, esta propiedad habitada por dos mujeres se ha convertido en un foco de violencia e intolerancia. Una vecina del sector aseguró que no es la primera vez que sucede un episodio similar. Apuntó a que de esta forma suelen tratar a quienes habitan en el barrio.

No es la primera vez, que el periodista es objeto de ataques. A principios de 2019 fue víctima de hurto cuando estaba cubriendo una noticia.

Según la Fundación para la Libertad de Presa (Flip), en 2018 se registraron 477 ataques a periodistas. En esta línea se puede mencionar secuestros, obstrucciones a la prensa, eliminaciones de material periodístico, acoso judicial y violencia de género, son algunas de las situaciones mencionadas por las cuales tienen que pasar los comunicadores cuando quieren ejercer su profesión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO