Despiden a una periodista por aprovecharse de sus entrevistados

Despiden a una periodista por aprovecharse de sus entrevistados

1 de julio del 2016

La periodista de TV Azteca Puebla, Lydia Cumming, fue despedida luego de un insólito hecho que protagonizó después de las inundaciones que dejó la tormenta tropical Danielle en el estado de Puebla.

Lea también: Empiezan a regir nuevas tarifas del servicio de agua en Colombia

La reacción de Lydia fue inédita. La mujer de 24 años aceptó la ayudada de dos de los damnificados que la cargaron para no mojarse los pies. La reportera sabía que tenía que cubrir un lugar donde las secuelas de las lluvias aún estaban presentes. Su conducta no fue la ideal y por eso TV Azteca la despidió ante las críticas de todas las personas que volvieron viral la foto: “La falta de respeto no tiene cabida en esta empresa”, remarcó la organización.

La imagen que recorrió todas las redes sociales fue tomada por un colega cercano que la subió a Facebook, ahí empezó a ser compartida por todos los usuarios.

El arrepentimiento por parte de Lydia Cumming no se hizo esperar: “Las fotos demuestran falta de profesionalismo y tacto, debí ser tajante hacia la amabilidad de las personas que solo querían ayudarme”.

Igualmente, la reportera expresó que no culpa a su compañero por haber subido la foto: “Mi compañero fotógrafo tomó las imágenes y las compartió conmigo en nuestras redes sociales personales, sin afán de perjudicarme o exhibirme”. Sin embargo, Lydia es consciente que la viralidad se debió a la indignación de las personas.

Además le puede interesar:“Suena un poco caricaturesco que alias Popeye quiera parecer un prócer”

Lydia Cumming no será la primera ni la última en caer en este tipo de errores, para ella esta una oportunidad de aprendizaje y quiere seguir ejerciendo la profesión en otros medios.

La reportera pidió que no se use más la etiqueta #LadyReportera en Twitter porque su nombre es Lydia y no quiere que haya más confusión en las redes sociales.