Corresponsal de Caracol Radio agredida en Venezuela

Corresponsal de Caracol Radio agredida en Venezuela

31 de marzo del 2017

Mientras Elyangélica González emitía en vivo para Caracol Radio, informando sobre la crisis en la que se sumó el país por la suspensión de la Asamblea, desde el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en Caracas,  fue brutalmente golpeada por uniformados que estaban a las afueras de la entidad.

La periodista, que lleva 18 años de ejercicio profesional, estaba emitiendo un informe en el que daba cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento, en el que cientos de manifestantes, casi todos estudiantes, se pronunciaban en contra de la decisión del máximo órgano de la justicia de Venezuela contra el Parlamento.

Elyangélica transmitía cuando al menos cinco uniformados la empujaron, la jalaron, la golpearon y le arrebataron el teléfono. Mientras la periodista se identificaba como comunicadora y exigía que le devolvieran su celular, utilizado en ese momento como elemento de trabajo, los policías le rompieron el aparato, parándose encima de este y luego, sin razón legal, la detuvieron.

“Tu estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”, fue lo que le dijeron, según relató entre lágrimas la periodista.

“Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono”, contó Elyangélica

La Sociedad Interamericana de Prensa se refirió al hecho y lo calificó como un cruento ataque contra la libertad de prensa y contra el derecho, así lo expresó el presidente de la organización, Pedro Vaca, que denunció también que el material periodístico de la comunicadora le fue retenido.

Elyangélica González, quien lleva varios años siendo corresponsal de Caracol Radio desde Venezuela, esposa y madre de tres hijos, terminó rasguñada y pateada por los uniformados.