Periodista es detenido al intentar abandonar Venezuela

24 de septiembre del 2018

Tiene una orden que le prohíbe abandonar el país.

Periodista es detenido al intentar abandonar Venezuela

@isnardobravo

El reconocido periodista Isnardo Bravo fue retenido este lunes cuando pretendía tomar un vuelvo en el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía junto a su hija de 11 años. Según la información oficial, el comunicador fue detenido por Migración cuando entregó su pasaporte, ya que tiene prohibida su salida del país bolivariano.

Después de su retención, Bravo fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, donde rendiría declaraciones sobre su intento de salida del país ante la orden de prohibición que tiene vigente, que le impide salir de Venezuela.

Frente a la situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela manifestó su preocupación después de que el periodista estuvo cinco horas detenido con los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, Saime.

“El periodista Isnardo Bravo lleva cinco horas detenido desde que funcionarios del Saime le quitaron su documentación y lo incomunicaron en el Aeropuerto de Maiquetía. Exigimos a las autoridades la liberación inmediata del reportero”, publicó el sindicato en su cuenta en Twitter.

Durante todo lo sucedido, el sindicato de periodistas promovió el hashtag #LiberenAIsnardo con el objetivo de dar a conocer la situación en voz de protesta, ya que consideran que la retención es ilegal y el comunicador solo se disponía a disfrutar de un viaje familiar que tenía programado con su hija.

El periodista Bravo cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en Venezuela y ha sido crítico del gobierno de Nicolás Maduro. En la actualidad trabaja en un programa radial donde tiene una sección informativa de noticias y entrevistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO