Periodistas fueron retenidos por el Esmad en Barranquilla

29 de noviembre del 2019

Dos reporteras de El Heraldo lograron grabar como las subían a un camión.

El Heraldo, Esmad, Barranquilla

Foto: Flickr

Este viernes mientras periodistas se encontraban registrando lo que ocurría en una manifestación que avanzaba por la Circunvalar en Barranquilla, el Esmad decidió retener a dos reporteras de El Heraldo.

Las protestas acontecidas este día en la capital del Atlántico fueron convocadas por estudiantes del Sena y de las universidades públicas. Mientras algunos enfrentamientos se dieron entre estudiantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los periodistas fueron sorprendidos por los uniformados.

Según comenta El Heraldo, la Fuerza Pública retuvo a las dos comunicadoras y a un reportero gráfico de otro medio a quien le confiscaron su cámara.

A través de las redes sociales fueron compartidas las fotos del momento en que retienen al reportero gráfico y también un video en el que las periodistas son obligadas a subir a un camión.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) anunció en esa misma red social, que se encuentra documentando la retención ilegal de varios periodistas en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían la jornada de protesta de hoy. Y exigieron su liberación inmediata.

Según comentó el medio hacia las 3:30 de la tarde fueron dejadas en libertad sus periodistas Cheyenne Luján, Mery Granados y el reportero gráfico freelance Charlie Cordero.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO