Continúa paro de estudiantes tras marchas

29 de noviembre del 2018

Reconocen avances en la mesa de negociación, pero no acuerdo puntual.

Marchas estudiantes

Este 28 de noviembre, los estudiantes de universidades públicas volvieron a salir a las calles, acompañados por diversos gremios y sectores sindicales, para exigir al gobierno un aumento en el presupuesto para la educación y respuestas efectivas para reducir el déficit financiero de las instituciones.

La mesa de diálogo entre los líderes estudiantiles y el gobierno nacional continúa en marcha y aunque los estudiantes reconocen que se han logrado avances, aún no acuerdan un proyecto definitivo para levantar el paro que ya completa más de un mes.

“Se han dado algunos avances en la mesa, pero no un acuerdo”, reconoció el líder estudiantil Alejandro Palacio en diálogo con KienyKe.com. Según Palacio, que el gobierno continúe sentado dispuesto al diálogo es positivo, pero hasta el momento no han alcanzado un acuerdo sustancial sobre las peticiones que presentaron a negociación.

Por esta razón, la decisión después de la última reunión realizada después de las manifestaciones de este 28 de noviembre, es continuar con el paro que inició el pasado 11 de octubre. “Decidimos continuar el paro porque hasta el momento no tenemos nada firmado y no tenemos garantías de un regreso a clases en condiciones dignas para todos los estudiantes”, afirmó Palacio.

Respecto a las manifestaciones, el líder estudiantil de la Universidad Nacional, aseguró que el balance es positivo, por la cantidad de personas y que este 29 de noviembre se reunirán para evaluar la posibilidad de convocar más movilizaciones en lo que resta del año.

La pasada movilización fue la octava vez que los estudiantes salieron a las calles a protestar para solicitar al gobierno una solución efectiva al déficit de más de 3 billones de pesos que tienen las instituciones públicas de educación superior en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO