Cuidado con esta conducta de tu perro o gato

31 de mayo del 2014

Aunque les puede causar gracia, es un síntoma de una condición de gravedad.

Cuidado con esta conducta de tu perro o gato

Algunas personas les causa gracia cuando su perro o gato apoya la cabeza contra la pared, sin embargo, esta conducta puede indicar un problema de salud de las mascotas y debe ser llevado inmediatamente al veterinario.

Le llaman ‘head pressing,  traducido al español significa presionando la cabeza, y los perros que actúan así lo hacen porque tienen tanto dolor en la cabeza que es la única forma de contrarrestarlo.

Por ejemplo, en las personas, cuando tienen dolor de cabeza, se apretan las sienes para tratar de aliviar un poco el dolor.

Las causas pueden ser variadas: desde un envenenamiento tóxico a una enfermedad del prosoncéfalo, un tumor en la cabeza o una lesión tras un accidente, etc.

Otros síntomas que pueden revelar gravedad son: 

Movimientos rítmicos compulsivos y circulares.

Cambios en los hábitos aprendidos o costumbres.

Problems visuales.

Falta de reflejos.

Convulsiones.

Diagnóstico 

Luego  de una revisión por parte del veterinario, sobretodo de los ojos y retina, entre otros,  para encontrar una posible inflamación, y dependiendo de la causa, el tratamiento variará, sin embargo, decimos que es urgente la consulta veterinaria para poder aliviar el dolor que el perro sufre y que le lleva a presionar su cabeza contra algo duro para aliviar el dolor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO