Perro salva a un ciervo de ahogarse

19 de julio del 2017

Storm entró a las aguas heladas heladas de New York para salvar a un ciervo que estaba en el agua

Perro salva a un ciervo de ahogarse

Captura de pantalla

‘Strom’ es el nombre del golden retriever que se convirtió en héroe luego de arrojarse a las heladas aguas de un lago en Long Island en Nueva York para rescatar a la cría de un ciervo que se estaba ahogando.

Él y su dueño, Mark Freeler, estaban caminando en las orillas del lago cuando Storm vio al ciervo en peligro. De inmediato, según su dueño, “se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia el cervatillo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla.”

Estos hechos quedaron registrados en un conmovedor video grabado por el dueño, quien mientras ve la hazaña de su mascota, lo felicita “buen chico, Storm, ¡tráelo, tráelo! Buen chico”.

Cuando el perro dejó al animal en la orilla, este trató de caminar, pero no le fue posible, por lo que se cayó. El perro corrió detrás de él. “Comenzó a empujarlo (al ciervo), y comenzó a tirar de él para asegurarse de que estababien, supongo”, afirmó su dueño. En el video se puede ver al can dándole empujones con la nariz, intentando hacer que reaccione.

Luego, Freeley llamó a los expertos para que atendieran al cervatillo. Sin embargo, cuando los trabajadores llegaron a la playa, el ciervo, completamente desorientado, se lanzó de nuevo al agua. Esta vez, el ciervo estaba demasiado lejos y Storm no lo vio, por lo que los miembros del equipo de rescate fueron quienes lo rescataron.


Los ciervos son capaces de nadar, sin embargo, debido a que el ciervo tenía solo 3 meses y estaba en pánico por estar separado de su madre, no podía hacerlo bien.

El cervatillo fue llevado a una fundación de santuario de vida silvestre y centro de rehabilitación llamado Star Foundation, donde se dio a conocer que el estado del animal es estable, aunque sufrió algunas cortadas y moretones, incluyendo un ojo raspado y garrapatas.

Cuando el animal se recupere y sea suficientemente grande, lo liberarán de nuevo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO