130 personas enjuiciadas por crisis en Nicaragua

19 de agosto del 2018

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) indicó que en el marco de la crisis sociopolítica en la que se encuentra Nicaragua desde hace cuatro meses, cerca de 130 manifestantes que marcharon contra el gobierno de Daniel Ortega han sido enjuiciados. De acuerdo a la CPDH, estos procesos judiciales están “llenos de irregularidades”. #Nicaragua: @OACNUDH […]

Nicaragua

@OEA_oficial

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) indicó que en el marco de la crisis sociopolítica en la que se encuentra Nicaragua desde hace cuatro meses, cerca de 130 manifestantes que marcharon contra el gobierno de Daniel Ortega han sido enjuiciados.

De acuerdo a la CPDH, estos procesos judiciales están “llenos de irregularidades”.

Las personas que enfrentan estos procesos, y que ha su vez participaron en las protestas civiles en diferentes ciudades del país centroamericano, son acusadas de terrorismo, crimen organizado, secuestro, extorsión y, en algunos casos, de asesinato.

“Todas las acusaciones tienen el mismo formato, ya el Ministerio Público perdió la creatividad. Las mismas acusaciones las hacen para todos y cometen una serie de irregularidades”, aseguró Pablo Cuevas, funcionario de la CPDH.

Cuevas alegó que dichas personas no han tenido contacto con sus familiares desde que fueron detenidos.

Cabe destacar que Nicaragua está sumida en una oleada de violencia que dejó en los últimos meses 317 muertos, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, determinó que en cuatro meses de crisis han fallecido más de 448 personas.

Mientras que el presidente Daniel Ortega aceptó que en el marco de las protestas han muerto 195 personas.

La ola de violencia ocurrida en la nación centroamericana es la más sangrienta desde los años ochenta.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO