Atrapan civiles vestidos de militares en Facatativá

6 de julio del 2019

El grupo lo conformaba cuatros hombres y una mujer

Atrapan civiles vestidos de militares en Facatativá

Cinco civiles con uniformes militares fueron sorprendidas en la mañana del viernes 5 de julio en una unidad del Ejército en el municipio de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

El grupo de personas estaba compuesto por cuatro hombres y una mujer. Estos lograron entrar al lugar, sin embargo su presencia fue descubierta por la acción conjunta de la Policía Nacional y las labores de contrainteligencia del Ejército Nacional.

La primera investigación afirma que esta infiltración se realizó en el marco del ensayo del desfile del próximo 20 de julio, un evento tradicional en conmemoración del Día de la Independencia.

Después de su captura, se activaron los protocolos para saber quiénes eran, porqué estaban en las instalaciones y cómo consiguieron la indumentaria militar. Cuando se realizó la verificación, se demostró que ninguno pertenecía a algún cuerpo militar del Estado y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna anomalidad por la entrada de los sujetos. Los cuatro hombres y la mujer tendrán que esclarecer los hechos que los motivó a infiltrarse, mientras tanto el control militar busca afectar cualquier vulnerabilidad que se presente en la unidad militar en Facatativá.

“Al momento, las tropas del Ejército o continúan en desarrollo de registro y control militar del área con el objetivo de fortalecer y contrarrestar cualquier vulnerabilidad que se presente contra la seguridad de esta o cualquier otra unidad militar del país”, señala un comunicado de la Institución.

Según el artículo 346 del Código Penal, el civil que haga uso indebido de cualquier organismo de seguridad del Estado, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO