Masacre en Cauca sería responsabilidad de disidencias

Masacre en Cauca sería responsabilidad de disidencias

5 de marzo del 2019

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan el asesinato de cuatro personas en el municipio de Miranda, en la madrugada de este martes. El crimen ocurrió en el barrio La Castellana de esa localidad y entre las víctimas mortales se encuentra una mujer embarazada.

Según manifestaron algunos testigos del hecho, el crimen fue cometido por varios hombres armados que se movilizaban en un vehículo y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como John Jairo Bolaños Ramírez, de 39 años de edad; Herney Vidal Orejuela, María Nelcy Vélez Velasco, 39 años y Lina Marcela Betancourt Velasco, de 24 años, y quien se encontraba embarazada.

KienyKe.com se comunicó con el departamento de Policía del Cauca y señalaron que en el momento se desarrolla un consejo de seguridad, en el que participan las autoridades locales y departamentales y en él que se tomarán las medidas necesarias para evitar que esta situación se presenten en la localidad.

Además, indicaron que ya están adelantando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y los responsables de esta masacre en el municipio, pero una de las principales hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que delinquen en esa región del sur de Colombia.

Es por eso que uno de los presuntos responsables sería, según las autoridades, alias ‘Harry’, un disidente del sexto frente de las Farc, responsable además del asesinato de un agente de la policía en el municipio de Corinto.

Cabe anotar que en este municipio hace presencia la banda delincuencial de Los Pelusos, una disidencia del Ejército popular de Liberación (Epl), disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se disputan el territorio por el control de los cultivos ilícitos, extorsión y las rutas del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO