Personas reclaman ayuda sin ser afectados por Hidroituango

Mar, 22/05/2018 - 05:04
Luego de que se conocieran las ayudas que recibirían las personas que habitan a las orillas del río Cauca y que han sido afectadas por la emergencia en el proyecto eléctrico Hidroituango, han denun
Luego de que se conocieran las ayudas que recibirían las personas que habitan a las orillas del río Cauca y que han sido afectadas por la emergencia en el proyecto eléctrico Hidroituango, han denunciado que varias personas se están haciendo pasar por damnificados para reclamar víveres y enseres. La denuncia fue hecha por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y serían al menos  500 familias las que han llegado a zona de influencia de Hidroituango, se ubicaron en las riberas del río Cauca entre Puerto Valdivia y Cáceres, y se hacen pasar por afectadas por la emergencia para acceder a las ayudas. [single-related post_id="876665"] Ante esta situación, Pablo Puerta, enlace del Dapard, manifestó que se convocará a la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar la información de las personas que han llegado de otros sitios y que no hacen parte del Registro Único de Damnificados, que adelantan los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres ni del censo que posee la Cruz Roja. Además, señaló que las autoridades departamentales y los organismos de socorro han entregado hasta el momento 800 kits de alimentos, 100 kits de aseo familiar, 100 kits de cocina, 1.500 cobijas, 1.500 sabanas y 1.500 colchonetas. [single-related post_id="876542"] Por último, la entidad invitó a los habitantes del territorio a denunciar a inescrupulosos que pretenden apropiarse de los recursos y ayudas humanitarias destinadas a los damnificados por parte de del Gobierno nacional, departamental y municipal. Actualmente están en alerta roja los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia), Puerto Antioquia (Taraza) y los municipios de Cáceres y Tarazá, mientras que en Caucasia y Nechí se encuentran en alerta naranja. Según la entidad, la temporada de lluvias se extenderá por varios días más, es por eso que invitaron a las comunidades ribereñas a atender el llamado de alerta de los organismos de socorro.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina