Asesinan a la personera de Samaniego, Nariño

Foto: Twitter/@PGN_COL

Asesinan a la personera de Samaniego, Nariño

21 de mayo del 2019

Paula Andrea Rosero Ordóñez, quien ejercía como Personera de Samaniego, un municipio de Nariño, al norte de Pasto, fue asesinada luego de salir de un evento social.

Escuche las noticias más importantes del día:

La mujer recién había participado de una reunión en la que hacían presencia varios menores de edad  cuando fue atacada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Según la Fundación para Desarrollo y Paz (Fundpaz), al momento del ataque Rosero se encontraba con su esposo y este resultó gravemente herido.

La Procuraduría general, en compañía de la Defensoría del Pueblo, publicó un comunicado en el que recahzó el asesinato de la mujer de 47 años y resaltó que la fallecida funcionaria “se destacó por su defensa de los derechos de las comunidades más necesitadas”.

Los entes del Estado pidieron al Gobierno Nacional “tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los derechos humanos”.

Una comisión de la Procuraduría viajará a la región a atender lo sucedido. Mientras tanto, la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia solicitó “una investigación que ayude a esclarecer las circunstancias de la muerte de la Personera (…) y a procesar a los responsables de este crimen”.

En el mismo sentido la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Colombia rechazó el asesinato y manifestó que esperaba que las investigaciones avanzaran con prontitud y que se diera una sanción para los responsables de este acto.

El presidente de la República, Iván Duque, expresó mediante sus redes sociales que se solidarizaba con los allegados de la víctima. “He dado instrucciones a las autoridades de perseguir y llevar ante la justicia a los responsables”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO