Habrá mesa de diálogo entre el Distrito y motociclistas

Habrá mesa de diálogo entre el Distrito y motociclistas

27 de enero del 2018

La personería de Bogotá convocó una mesa de diálogos entre el Distrito y los representantes de motos este lunes 29 de enero. Esta decisión se toma luego de que el pasado viernes se presentara ‘Plan tortuga’ en diferentes puntos de la ciudad por parte de los motociclistas que estaban en contra de la prohibición de parrillero hombre en motos de cilindraje mayor a los 125 c.c.

El alcalde Enrique Peñalosa impuso la norma tras confirmar el incremento de los niveles de delincuencia cometidos con este medio de transporte. Según la resolución que se publicó el jueves en la noche, durante tres meses se prohibirá el trayecto de motociclistas con parrillero hombre mayor de 14 años entre la calle 100 y la avenida Primero de Mayo y la carrera 68 a los cerros orientales.

La manifestación de los motociclistas comenzó a las 5:30 de la mañana en los puntos de reunión acordados por doferentes grupos de ‘moteros’. A las 6:00 de la mañana partieron en caravanas motorizadas desde distintos puntos de la ciudad. La alta salida vehicular dificultó la movilidad por la calle 80 hacia el oriente,la autopista Norte hacia el sur, la Autopista sur hacia el norte y la calle 26 hacia el occidente.

Motos

Uno de los puntos más atascados fue la avenida El Dorado con Ciudad de Cali. Allí, la multitud de más de mil moteros que se apuntaba al aeropuerto de la capital fue retenida por la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), con el fin de evitar que se bloqueara la vía, pues las afectaciones en el transito llevaron al bloqueo de la troncal de TransMilenio calle 26.

Hubo altercados entre algunos del gremio de moteros y el Esmad, quienes aseguran que fueron agredidos con gases lacrimógenos y bolas de pintura durante la marcha ‘Plan tortuga’. Algunos vehículos fueron inmovilizadas por los oficiales ya que algunos moteros pretendían dar media vuelta hacia el oriente de la capital y congestionar aún más la movilidad.

Algunos moteros aseguran sentirs perseguidos y encasillados ya que afirman que usan este medio de transporte para trabajar: “hay muchos que no robamos, y exigimos penas contundentes para los ladrones y reincidentes, no para los motociclistas”, comentó un conductor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO